A la hora de trabajar, enviar un mail profesional es una de las cosas que debes saber para así poderte comunicar con tus clientes, proveedores y compañeros o superiores de la mejor forma posible. Si quieres saber cómo enviar un correo formal de la mejor forma posible, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para que lo logres de forma sencilla. ¡Toma nota de todos ellos!
1.- Saludo y despedida
Ten en cuenta que la mayoría de escritos formales comienzan con un saludo y un mail profesional no debe ser menos. En el saludo, debes escribir el nombre de la persona a quien va dirigido y esto hará que el destinatario se sienta más interesado en leer, ya que el correo va totalmente personalizado. Este saludo debe acabar con una coma.
Luego, sigue con una pregunta con la que romper el hielo y que haga que la otra persona sienta que te interesa su estado. Después tendrás que escribir un párrafo con no más de 5 renglones sobre el tema en concreto, es decir, el motivo por el que estás escribiendo este mail profesional.
Tras esto, no puede faltar la despedida. Debe ser una frase que concluya lo anterior y marque la acción que te interesa que suceda con este correo.
2.- Datos de contacto
Después de la firma, escribe “Saludos” y tu nombre completo y si trabajas para una empresa, tendrías que elaborar una firma incluyendo el nombre y/o logo de la empresa, tu nombre completo, puesto, correo electrónico y teléfono.
3.- Ojo a la ortografía
La ortografía habla mucho de ti, así que debes de cuidarla. Como consejo, para cuidar o corregir una gran parte de tu ortografía, debes redactar previamente en un editor de Texto (por ejemplo Microsoft Word o Google Docs) y será más fácil hacer las correcciones.
Evita siempre escribir todo el mail profesional o parte de él en mayúsculas, ya que los textos en mayúsculas dan el sentido de que estás gritando y demuestras agresividad. Solo pon mayúsculas donde sea necesario.
4.- Revisa
Antes de enviar el mail profesional, debes revisarlo una última vez. Es muy común que escribas cosas que no deberían ir donde has puesto o que se te pasen algunas faltas de ortografía.
Recuerda siempre que se trata de un correo formal y que aquí no se admiten ningún tipo de errores.