México.- Todos los emprendedores que tienen un pequeño o mediano negocio aspiran a ser los mejores en su sector, pero esto no siempre es así y a veces la competencia es indiscutiblemente mejor. Pero eso no debe ser un desmotivante, te decimos cuatro consejos para enfrentar a los competidores.
Más notas relacionadas:
Un centro de estudios da consejos a los jóvenes para que no se conviertan en zombies
3 consejos para hacer eficaces anuncios en Adwords
4 consejos para creativos desempleados
1. Analiza a la competencia
Para saber por qué tus competidores son mejores o tienen más éxito debes realizar un anáisis comparativo entre lo que tu negocio y los demás hacen. Tal vez los productos son iguales pero el servicio o la experiencia de compra es superior. Estudia a la competencia y plantea una estrategia para salir adelante e incluso superarla.
2. Mejora tus productos y servicios
Es evidente que los consumidores son unos interesados, buscan los mejores productos y servicios a precios accesibles. Antes de que la competencia te saque del mercado, haz una evaluación para determinar cómo puedes mejorar cada cosa que ofreces a los clientes y comienza por hacer los cambios más sencillos que se pueden ejecutar de inmediato.
3. Ofrece extras que los otros no dan
Si no puedes competir contra los productos de la competencia, a causa de que no cuentas con la capacidad de inversión que otros tienen, lo que sí podrías hacer es mejorar la experiencia de los consumidores, está comprobado que muchos prefieren a las marcas y negocios que los hacen sentir mejor o identificarse con algo, sin importar si es la líder o la más barata o la más cara.
4. Escucha a los consumidores
El secreto para ser mejor que la competencia no está en espiarla o copiarle, sino en saber qué es lo que quieren y prefieren los consumidores y para saberlo hay que escucharlos y nunca dejar de prestarles atención. Utiliza las herramientas de investigación de mercado que tengas a la mano y nunca minimices la opinión que cada persona tenga sobre tu negocio.