México.- Todos los creativos del mundo de la publicidad pasan alguna vez, o varias, por la situación de no tener trabajo. Si eres parte de la “reserva nacional de talentos” te decimos cuatro consejos para aprovechar el tiempo y salir rápido del desempleo.
Más notas relacionadas:
3 consejos para conseguir empleo en una agencia de publicidad
4 consejos para hacer marketing en tiempo real
3 consejos para crear una lluvia de ideas
1. Hacer cosas creativas
El peligro de no tener trabajo es que el estar desocupado puede llevar a la depresión y caer en un círculo vicioso de inmobilidad. La mejor forma de combatir la inercia de no hacer nada es dedicar el mayor tiempo posible a realizar proyectos creativos personales, los cuales también servirán como ejercicio y tal vez hasta te ayuden a encontrar ingresos. Si eres diseñador, diseña, si eres copy, escribe. Todos los dias.
2. Mantener la socialización con profesionales
Muchas de las oportunidades de ser parte de algún proyecto interesante y que ofrezca dinero están a un contacto de distancia. No desaparezcas de la “escena” de la publicidad y los eventos de marcas de tu ciudad y enfócate en hacer nuevos contactos. No se trata de mendigar por una posición ni lucir desesperado, sino de hacer relaciones con personas de la industria.
3. Crear un book o portafolio
Otra manera de utilizar positivamente el tiempo libre que otorga el desempleo es crear un portafolio o book con trabajo que haz hecho anteriormente e incluso darle un enfoque creativo a tu curriculum vitae. Hacer estos proyectos de self promotion y darlos a conocer en internet puede llamar la atención de posibles empleadores o líderes de proyectos.
4. Poner la mira en grandes cosas
Estar desempleado es un gran reto, pero también una gran oportunidad para reinventarse y hacer planes para cumplir metas mayores a las que ya se han superado. Haz un análisis del mercado laboral y busca maneras de diferenciarte ante tus competidores.