Internacional.- Mucho hemos hablado de la importancia que tienen las redes sociales dentro de las estrategias de marketing digital, del cómo captar más público y generar mayor impacto a través de las publicaciones que se transmiten. El gran número de usuarios hacen de las mismas una gran vitrina para la publicidad, simplemente Facebook cuenta con más de 200 millones de usuarios en Latinoamérica, según datos de la empresa.
Sin embargo, el generar contenido que aporte valor y sea de interés no siempre es una labor fácil y sencilla; hay muchos aspectos que se tienen que considerar para que el mensaje resulte efectivo y no se pierda en la web.
Más noticias relacionadas:
3 errores a evitar en el manejo de redes sociales
4 razones para incluir Vine en tu estrategia de marketing
5 consejos para conseguir y mantener seguidores en
Por eso te presentamos cuatro puntos a realizar para crear publicaciones exitosas que te puedan ayudar a incrementar tu presencia de marca.
Mensaje:
Es el factor más importante, los usuarios no comparten siempre la información por simple entretenimiento, éste tiene que ser de utilidad y relevancia, comparte mensajes que resuelvan dudas, que den consejos o que sean un avance de un producto o servicio que esté próximo a salir.
Contenidos cortos:
Una gran manera de que tu contenido se vuelva viral es que sea sencillo, evita que los textos sean complejos y complicados de entender, entre más corto y directo sea el mensaje, mejor. Una gran ayuda para que tus publicaciones tengan mayor alcance es el uso de imágenes o infografías ya que se vuelven un producto que la gente va a querer compartir.
Cuida tu ortografía:
Podrá ser una obviedad este punto, aún así existen decenas de ejemplos de marcas que han cometido errores ortográficos en sus publicaciones, lo que de manera inmediata le quita valor a tu mensaje.
Genera interacción:
No olvides que tus consumidores son los que le dan vida a la marca, tus publicaciones deben estar enfocadas a generar una interacción, no dejes de lado los comentarios que se realicen y haz un monitoreo efectivo de los mismos.