Internacional.- Una tensa situación se vive en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur luego de que, según varios reportes, los ejércitos de ambos países intercambiaron fuego, algo que puso en alerta al mundo y revive la posibilidad de un enfrentamiento armado entre las naciones asiáticas. En caso de ocurrir afectaría a varias de las compañías más populares del planeta, te decimos cuáles son.
Notas relacionadas:
4 comerciales “protagonizados” por el líder norcoreano Kim Jong-un
Reebok acaba con el sedentarismo en Corea con una movida acción de marketing
Tras el estreno de “The Interview” Corea del Norte llama “simio” a Barack Obama
De acuerdo con un reporte de CNN, el Departamento de Defensa de Corea del Sur confirmó que hubo un intercambio de proyectiles con su vecino del norte en la provincia de Gyeonggi y acusó al gobierno de Kim Jong-un de plantar minas en una zona desmilitarizada de la frontera. La tensión también afecta a compañías y marcas importantes que tienen presencia en Occidente. Te decimos algunas.
Samsung
La compañía de tecnología se fundó en 1938 y tiene su centro de operaciones en Seúl. Hoy es una de las empresas fabricantes de dispositivos móviles más popular del mundo pero también tiene negocios en fábricas de químicos, equipo médico y una gran cantidad de aparatos electrónicos.
Kia y Hyundai
Kia el segundo fabricante más grande de automóviles de Corea del Sur, sólo detrás de su Hyundai, que es su dueña. En los últimos años comenzó una expansión de mercado con sus autos a todo el mundo con sus autos comerciales y de lujo. Es patrocinadora de eventos deportivos importantes en el continente americano, como la Copa América. Tiene su centro de operaciones en Seúl.
LG
Antes conocida como Lucky Goldstar, LG es una multinacional con base en Corea del Sur. Fabrica electrónicos, tecnología de la información, electrodomésticos y químicos.
Los Simpson
Es una marca estadounidense propiedad de la 20th Century Fox pero la animación es realizada por estudios sudcoreanos como Akom, Anivision, Rough Draft Studios, Toonsone, entre otros. Por lo que un conflicto armado pondría en crisis la producción el popular programa de televisión.