Internacional.- Algunas compañías, al arrancar, le declararon la guerra abiertamente a la publicidad. Con el objetivo de declarar que lo que a ellas les importaba eran los usuarios y mantener una interfaz libre del “monstruo de la publicidad”, startups que ahora son muy grandes y que de hecho, se mantienen en gran medida gracias a este sistema.
Más notas relacionadas:
Las 10 palabras cliché más usadas en los perfiles profesionales
3 sencillos tips de marketing que se pueden hacer con bajo presupuesto
Whatsapp se cae
No sé si se le pueda llamar exactamente hipocresía a este cambio. Es posible entender que a veces los modelos de negocios necesitan ajustes. Sin ánimos de justificar a nadie, hay momentos en que el único momento en el que se puede permitir que un servicio se mantenga gratuito y con calidad, es recurriendo a la publicidad.Aquí les presentamos cinco compañías que pasaron del amor a la guerra con ella, y cuyos casos son bastante famosos.
1. Facebook.
Al principio, Mark Zuckerberg declaró no estar interesado en publicidad en su empresa, sin embargo ahora es el principal modelo y toda la red está cubierto de ella. De hecho, Facebook es una herramienta de marketing en sí misma.
2. Google
Al principio, los fundadores de Google querían mantener el motor de búsquedas completamente limpio, sin embargo también terminaron introduciendo la publicidad en varias versiones: para editores, para empresas, como medio para ganar dinero y como medio para gastarlo en tus planes de mercadotecnia.
3. Yahoo
Esta es una de las plataformas que tienen más publicidad. En algún punto se volvió tan importante que era complicado diferenciarla del contenido, sin embargo se espera que con la nueva CEO, Marissa Mayer, haya más equilibrio. Eso o ella también sucumbirá a las mieles del éxito publicitario.
4. Twitter
En este caso la publicidad es más discreta. No hemos tenido indicios de banners descarados ni mucho menos, la publicidad es solamente nativa, pero al final no hubo manera de escapar de ella. Esperemos que los cambios actuales en la interfaz no signifiquen que habrá manera de introducir banners.