Internacional.- Hace ya bastante tiempo que, mientras la publicidad lucha por encontrar nuevos recursos, ha comenzado a acercarse cada vez más al cine. De hecho, hay verdaderas obras de arte, mini documentales y cortos que nos sorprenden día a día y que han sido creadas en calidad de comerciales, llamando nuestra atención más allá del concepto de marca.
Sin duda que parte del éxito de aquellas piezas tiene que ver no sólo con la creatividad, sino con el uso de la tecnología. Gracias a la multiplicidad de efectos de que disponen hoy los profesionales audiovisuales, lo único que hace falta es poner una buena idea en el tapete- sí, no siempre es fácil, lo sabemos- y hacerla funcionar con alguna de las herramientas existentes, para conseguir un efecto excepcional.
Les presentamos aquí los cuatro comerciales favoritos de esta semana y los invitamos a poner atención a los efectos.
En el primero, de la mantequilla Lurpak, cada detalle está trabajado de tal forma que nos da la sensación de que estuviésemos oliendo la preparación y los tiempos nos ayudan incluso a pre saborear aquellos platos, involucrándonos además con la música.
El segundo y el tercero, no requieren ningún análisis. Sólo te invitamos a disfrutar del concepto cinematográfico- lleno de efectos y una producción excepcional- de ambos comerciales para TV Samsung.
Para el final, dejamos una curiosidad. John es un títere y los títeres no pueden comer cereales de maíz (Wheat thins). Por ello, está en tratamiento con dos psicólogos que tratan de explicarle que si quiere sanar y salir del centro, debe aceptar que no puede comer, así de simple. Una idea divertida, con una doble lectura para niños y para adultos.
Lurpak
Samsung