La TV continúa como uno de los medios indispensable en las estrategias de marketing dirigidas a un público masivo. Por ello el mercadólogo debe conocerlo a la perfección, comenzando con las siguientes cuatro claves:
UNO. En México, el 98 por ciento de los hogares posee al menos un aparato televisor, con un promedio de dos en cada hogar. De estos, el 81 por ciento afirma que cuenta con la posibilidad de sintonizar contenidos a través de alguna señal de TV abierta, de acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).
DOS. En México, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
TRES. Este año, serán 208.9 mmdd los que se inviertan en publicidad televisiva, mientras durante 2018 llegarán hasta 223.1 mmdd, es decir, crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mmdd en 2019, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por el sitio web especializado, Statista.
CUATRO. El Estudio TV abierta 2016, del Departamento de Investigación de Merca2.0, reveló que el 81.7 por ciento de un universo de 638 personas consideró que su consumo de TV abierta no aumentó, mientras que sólo 2.9 por ciento sí vio en mayor cantidad la programación televisiva, como se puede ver en el siguiente gráfico.
Estos datos se obtienen gracias a la colaboración de los televidentes, por lo que los investigadores de Merca2.0 te invitan a participar en el Estudio de TV Abierta 2017.
Basta con que contestes una encuesta en este link, para que nos ayudes a generar información precisa, que se compartirá próximamente por medio de Merca2.0.