México, D.F.- Vestir adecuadamente en el entorno laboral es apropiado para crear una buena imagen como profesionista. Dependiendo de tu giro laboral, existe ciertos reglamentos en la vestimenta que debes seguir.
Más notas relacionadas:
10 empleos mejor pagados en las mujeres mexicanas
CV animado, una opción creativa para conseguir empleo
5 de los empleos más raros del mundo
Si bien es cierto que el típico traje sastre ya está pasado de moda, ahora las empresas permiten una mayor flexibilidad en la vestimenta de sus empleados, por lo que debes buscar prendas adecuadas a tu estilo personal. A continuación te damos cuatro claves para vestir adecuadamente en la oficina.
1. Utiliza libremente los colores
Aunque muchos optan por los colores sobrios (negro, marrón, azul marino), hoy en día muchas empresas permiten a sus empleados utilizar colores claros como: azul cielo, amarillo, verde e incluso rosa pálido. Pero no caigas en extravagancias.
2. No subestimes el poder de una camisa blanca
Un clásico que nunca pasa de moda tanto en hombres como para mujeres son las camisas blancas, ya que brindan una imagen limpia. Recuerda invertir en una pieza con un corte que te favorezca y de buena calidad.
3. Utiliza accesorios discretos
Parte de tu personalidad debe verse reflejada en los accesorios que utilizas, procura no abusar de objetos suntuosos ni brillantes
4. Invierte en calidad
Unos zapatos de calidad, un bolso de mano, una corbata de seda o una camisa de lino, puede resultar la mejor inversión a largo plazo, pues recuerda que de ello depende la buena imagen que brindes a tus compañeros, jefe y/o clientes.