-
En algún momento, al encontrarnos en algún lugar de trabajo, la presión del trabajo nos hace menos tolerantes con nuestros compañeros.
-
A veces las personalidades chocan, los enfoques de trabajo difieren y las tÔcticas de gestión no coinciden.
-
Puedes aplicar estos cuatro consejos para tener una buena relación con tus compañeros.
Muchos de nosotros pasamos mĆ”s tiempo con nuestros compaƱeros de trabajo que con nuestros familiares. Pero eso no significa que nos guste estar ahĆ.
A veces las personalidades chocan, los enfoques de trabajo difieren y las tÔcticas de gestión no coinciden. Incluso si amas tu trabajo, no llevarse bien con tus compañeros puede desgastar tus ganas de ir a trabajar.
“Tu Ć©xito depende, en gran medida, de tu capacidad para tener una relación productiva con tus colegas”, indicó Lynn Taylor, experta en temas de recursos humanos.
No tienes que ser el mejor amigo de todos en tu trabajo, pero te conviene al menos ser amigable con ellos.
ReĆŗnete en territorio neutral
Identifica la raĆz del problema que tiene con un compaƱero de trabajo y pĆdale que salga a almorzar para discutir cómo mejorar la situación.
Comienza la conversación centrÔndose en cualquier deficiencia que pueda tener.
Cuando compartes lo que te molesta de un colega, comenzar y terminar la conversación con un cumplido y mantener la crĆtica constructiva intermedia puede ayudar a disminuir el golpe.
Establece lĆmites
No puedes controlar el comportamiento de otra persona, pero puede controlar su respuesta y cómo lidiar con ella.
Si un disgusto proviene de la microgestión o de un colega demasiado hablador, cree algo de espacio sin ser ofensivo.
Por ejemplo, si tiene un microanuncio que necesites actualizaciones de estado frecuentes que le distraen e interfiere con su flujo de trabajo, establece un tiempo para sentarte para actualizarte regularmente o crea un documento al que puedan acceder el gerente o tus compaƱeros de equipo.
Encuentra un lugar seguro
Si no te llevaste bien con alguien estƔs comenzando a interferir con su productividad, solicite un horario diferente o trabaje de forma remota.
Y mientras estĆ”s en la oficina, limite su interacción directa con la persona, recomendó a Paul White, psicólogo y coautor de “Levantarse por encima de un lugar de trabajo tóxico: cuidarse en un ambiente poco saludable”.
Tu éxito dependerÔ en gran medida de tu capacidad para tener una relación productiva con tus colegas.
Puedes ser cortƩs con el trato
Eres introvertido y tus compañeros mÔs extrovertidos, o necesitas hablar todo cuando te gusta volar solo. Va a suceder, asà que reconoce las diferencias y sigue adelante. Encuentra un terreno común en el que les sea mÔs fÔcil de tolerar
Puedes ser amigable con tus compañeros de trabajo y tener una relación de trabajo, para ello requiere que interactúes y trabajen juntos.