Internacional.- La tecnología nos ha invadido y no es extraño ya ver a todo el mundo enganchado a sus smartphones. Así que, ya hay auténticos adictos a la tecnología, como ha definido Nerina Ramlakhan, doctora de en el hospital Nightingale de Londres, la cual ha dejado claro que una persona es adicta a la tecnología cuando pasas frente a ella la mayor parte del tiempo, incluso cuando tratas de dormir. También, te darás cuenta de tu adicción si te sientes hecho polvo a mitad de la tarde, lo que significa que tu organismo está actuando a fuerza de adrenalina, noradrenalina y cortisol.
Notas relacionadas:
Crece la adicción por los smartphones
¿Adicción a Internet? ve estas 4 interesantes imágenes
La adicción a WhatsApp y tres historias curiosas
También, dicha doctora ha revelado cuál es el perfil de este adicto a la tecnología y, respecto a él, ha dicho que “son perfeccionistas, quieren controlarlo todo y, a menudo duermen apretando los dientes”. Asimismo, ha dicho que “son personas automotivadas, competitivas, agresivas y que sienten la imperiosa necesidad de hacer cosas”. También ha revelado que “incluso cuando ven televisión tienen pantallas múltiples. Tienen un nivel de hiperactividad producto del miedo a no estar en control”.
“Estos pacientes van a la cama pero no pueden dormir, y cuando lo logran se despiertan cansados. No pueden apagar el cerebro. Cuando eso ocurre suele decirse que la persona está “fundida” de tanto estar conectado a sus dispositivos”, ha añadido la doctora Ramlakhan respecto a los síntomas que presentan estas personas adictas a la tecnología.
Pues bien, una vez que están definidas las causas y el tipo de personas que suelen presentar, sería de vital importancia el conocer la receta para combatir esta adicción a la tecnología. Así que, a continuación, vamos a ofrecerte las claves para combatir esta adicción, que son las siguientes:
1.- Mantén tu reloj lejos de ti durante la noche, para que así no puedas saber la hora y que el paso del tiempo no provoque ansiedad. Asimismo, no uses tu teléfono como alarma.
2.- Cuando se vaya acercando la hora de dormir, aléjate de todos tus dispositivos electrónicos.
3.- Mantente hidratado, tomando, al menos, dos litros de agua al día.
4.- Empieza el día con energía sana; para ello, desayuna o come algo la primera hora tras despertarte y antes de tomar cualquier cosa con cafeína.
También sería muy importante el saber prevenir esta adicción. Según un estudio de la London School of Economics, sugiere que en las escuelas donde se les prohíbe a los niños tener celulares, los resultados académicos se han incrementado en más de un 6%.