Comienza diciembre y con ello, numerosos compromisos y eventos que rompen la rutina laboral y aunque esperados y disfrutados, pueden pasar factura luego, debido al trabajo que se deja acumular. Así que para no comenzar 2015 con tareas acumuladas, lo mejor es usar el tiempo que se tenga estas próximas semanas y disfrutar luego de las fiestas sin remordimiento.
Notas relacionadas:
¿Qué alimentos contribuyen a la productividad laboral?
8 tips para búsqueda de datos en Google que mejorarán tu productividad
¿La cafeína contribuye a la productividad laboral? Infografía
Estas ideas surgen de varias propuestas recopiladas de una investigación previa, y se han elegido las más útiles, para poder aprovechar el tiempo en la oficina al máximo sin dejar de disfrutar (o cumplir) con los compromisos propios de estas fechas.
Para lograrlo estas 4 claves pueden ayudar:
Fije metas realistas
En estas fechas el ambiente comienza a ser distendido y se multiplican las ocasiones de celebración tanto laborales como personales y tareas, por lo que platearse metas coherentes con la disponibilidad de tiempo laboral es lo primero para no estresarse de más. No se trata de relajarse demasiado con las metas, sino de entender que es una realidad, el que los cronogramas se ven alterados por las festividades.
Comunicación
Tanto si se es jefe, como si se es subordinado, es necesario comunicar de forma clara cronograma y actividades que se llevaran a cabo, así como aquello que puede dejarse para más adelante. De esta forma se evitan malos entendidos y confusiones que roban tiempo a la productividad. Es necesario saber que se espera y quienes son los responsables, además de comunicar las actividades adicionales festivas con anticipación ajustar el tiempo que se
Mantener una buena actitud
Puede que se sienta el agobio cuando se tiene la sensación de que el trabajo se acumula, pero ponerse de mal humor no contribuirá a solventar la situación y menos a ser más productivo. Trate de tomárselo con calma y disfrutar del ambiente festivo.
Felxibilidad
Esta clave es dedicada a los jefes y directores. Cuando sea posible, brinde a los subordinados que lo necesiten, flexibilidad laboral en estos días, en los que surgirán tantos compromisos. Este tipo de acciones cuesta poco y redunda en fidelidad y mejor disposición para trabajar tanto durante este cierre de ciclo como en el año que vendrá.