Sabemos que con el paso del tiempo el marketing digital seguirá ganando mayor relevancia y, en particular, el contenido generado en video pare ser una de las principales apuestas de los anunciantes.
Esta tendencia está motivada en gran parte por que los usuarios son más receptivos a los contenidos audiovisuales, no por nada datos de Cisco proyectan que para 2019 el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos.
Sin embargo, hay especialistas que advierten que el abuso de este formato puede perjudicar, más que beneficiar a las acciones de marketing de las marcas.
Pero, ¿qué elementos debe tener un video que se comparta en redes sociales? De acuerdo con especialistas existen algunos elementos que nos deben faltar en un contenido en este formato:
1. Videos cortos
De acuerdo con una encuesta realizada por Animoto, dos de cada tres usuarios señalan que prefieren ver videos que sean de 60 segundos o menos de duración. Aunque, hay especialistas que sugieren que los videos de hasta 90 segundos aún pueden funcionar en redes sociales.
2. Optimiza la pieza de acuerdo a la red social
Hay muchas redes sociales y plataformas de video en los que las marcas pueden compartir sus contenidos, pero no todas se visualizan mediante el mismo formato y, aunque esto pareciera obvio, muchas veces se pasa por alto, algo que puede afectar la efectividad de la pieza. De acuerdo con Hootsuite, el formato móvil se debe priorizar, actualmente el 65 por ciento de las vistas de vídeo se producen en dispositivos móviles. Hay que recordar lo que hacen Google y Facebook, ahora generalmente los videos de autoreproducción se ven sin audio.
3. Los textos son clave
Los videos acompañados de copys son cada vez más común, el 85 por ciento de los videos en Facebook se ven sin sonido. Entonces, generar copys que contengan una idea contundente que genere conexión con los usuarios son clave para que permanezcan hasta el final del video.
4. No olvides el call to action
Incluir un call-to-action (CTA) garantiza que el compromiso no se limite al video, sino que estimule al espectador a seguir la historia en otro contenido, suscribirse al sitio, interactuar con más elementos o incluso realizar una compra.