México.- El content marketing es una de las tendencias más importantes en la actualidad y cada vez más marcas optan por hacer contenido original para compartirlo en internet. Te decimos 4 claves que debes tomar en cuenta para tener éxito en esta área.
Notas relacionadas:
5 maneras de generar engagement con tu contenido
5 buenas prácticas de los marketeros de contenido
Volvo continua con su apuesta por el marketing de contenidos con esta campaña
Conoce bien a tus consumidores
Antes de comenzar a producir contenido para compartir en internet en busca de crear una conexión con tu marca, debes investigar a los consumidores para saber qué es lo que les gusta y les parece interesante. Eso te ayudará a saber cuál es el tono de tu comunicación, si será seria o divertida, si usarás imágenes, texto o videos, etc.
Genera contenido auténtico
La originalidad es uno de las características más valoradas por los usuarios de internet. Cuando una idea es auténtica tiene mayor oportunidad de cobrar viralidad y conexión con los consumidores. A veces una idea absurda se puede convertir en una pieza creativa increíble, tal como pasó con el famoso Epic Split.
Haz cosas que aporten valor al público
Los consumidores actuales buscan básicamente dos cosas en internet: entendimiento y entretenimiento. La gente quiere contenidos que la hagan aprender cosas o saber más sobre ciertos temas, pero al mismo tiempo busca que sea divertido y entretenido. De ahí el éxito de las conferencias TED o las campañas de branded content que se vuelven virales.
Que la intención de vender no sea tan evidente
Es un hecho que la intención de ofrecer contenido en internet es que la gente cree una conexión con la marca y eso se traduzca en ventas de productos o servicios. Pero no se trata de hacer comerciales, sino de piezas que de forma sutil presenten a la marca. Un ejemplo de éxito de es el famoso video Dear Kitten que cuenta la tierna historia de un gato que educa a uno pequeño y en realidad es una pieza para la marca Friskies.