México.- Si en tu agencia o empresa es difícil formar un equipo eficiente y cuando lo logras el personal más valioso es el primero en abandonar el barco (y se va a trabajar con la competencia) tal vez se debe a malas prácticas dentro de tu organización. Te decimos cuatro causas por las que pierdes a tus empleados más valiosos.
Más notas relacionadas:
4 consejos para enfrentar a la competencia que es mejor que tu negocio
3 consejos para hacer eficaces anuncios en Adwords
5 consejos para emprendedores
1. Falta de motivación
En muchas ocasiones las personas llegan con el máximo entusiasmo a una empresa, pero con el paso del tiempo la van perdiendo, debido en gran medida a que no encuentran los incentivos para hacer el mejor trabajo posible en el área que les corresponde. Si estás a cargo del equipo no paser por alto la motivación.
2. No están en los puestos adecuados
Los equipos de trabajo funcionan de forma similar a los deportivos, en estos cada persona cumple un rol específico de acuerdo a sus capacidades y habilidades. No pongas a tus jugadores en posiciones que no correspondan a su perfil e intereses profesionales, tampoco impongas en puestos de liderazgo a quienes no tienen el talento.
3. No hay feedback
Una manera de hacer que el personal se sienta parte del equipo y se “ponga la camiseta” de la empresa es tenerlo informado sobre lo que ocurre en torno a la organización y sus objetivos. Si no se le toma en cuenta, no necesariamente para que tome decisiones, simplemente se sentirá como mobiliario propiedad de la compañía. No ocultes información a tu equipo de trabajo, los empleados siempre agradecerán la transparencia.
4. Sueldos no competitivos y nulas oportunidades
Esta es una de las respuestas más comunes cuando alguien cuenta el porqué abandonó determinado trabajo. En el caso del sueldos, si no son competitivos dentro del sector no será raro sorprender al personal en búsqueda de oportunidades mejor pagadas. En lo que se refiere a las oportunidades, los empleados deben saber si realmente tienen posibilidades de crecer dentro de la empresa para que no sientan que están perdiendo el tiempo.