México, DF.- El principal objetivo de cualquier comercio que venda a través de internet es brindarle toda la confianza al consumidor para que éste tenga un resultado positivo. Desafortunadamente, actualmente todavía se ve este modelo como engañoso, principalmente en lo referente a la confianza de los usuarios para hacer movimientos bancarios en la web.
Más notas relacionadas:
Consumidores cada vez prefieren más las compras de marcas de Retail en línea
A las mujeres lo que más les gusta comprar desde sus tablets es ropa
El mundo en un click, internet de las cosas
Gloria Canales, directora de Dafiti, explica cuáles son los tres pilares fundamentales para que una empresa tenga un portal exitoso con sus clientes, a los que brinde una experiencia satisfactoria de e-Commerce. Estas recomendaciones son principalmente para los emprendedores.
1.- Una plataforma eficiente. Esta debe tener variedad pero al mismo tiempo debe ser fácil navegarla para que los productos se encuentren con rapidez. El filtrado es importante ya que ayuda a agilizar el proceso de selección y compra.
2.- Información básica de los productos. Tener imágenes de los productos también es importante, en Dafiti hemos notado que el comprador en realidad utiliza bastante de su tiempo en explorar el producto, por eso en el sitio contamos con visibilidad 360 para nuestra ropa o zapatos.
3.- Métodos de pago. Es importante ofrecer gran variedad de métodos de pago, como pago contra entrega, pago en tiendas de conveniencia, pagos bancarios o vía PayPal.
4.- Servicios al cliente. Ofrecer cambios y devoluciones al cliente le dará un plus a tu negocio y hará que el usuario realice la compra con seguridad al saber que tiene la opción de poder regresar o cambiar el producto en caso que no esté conforme con él.