México, D.F. – Algunas marcas se diferencian de otras por medio de mascotas que tienen cualidades propias de la compañía. Estas “imágenes” pueden ser las responsables de que recordemos un producto. Te diremos las características que debe tener una mascota.
Notas relacionadas:
4 consejos de marketing para vender artículos para mascotas
Otra mascota que regresa: el Rey de Burger King
McDonald’s revive al Hamburglar con una imagen inesperada
Algunas de las mascotas que han resurgido son el Coronel Sanders de KFC o el villano de roba hamburguesas de McDonald’s, Hamburglar.
Estas pueden representar a los consumidores o pueden ser embajadores de la marca. Por lo general su imagen va acorde con actualizaciones tecnológicas, esto con el fin de que estén acorde con la época. A continuación 4 características que debe tener una mascota de marca.
1. Colores
Algo que hace más llamativo a una mascota son los colores que se emplean en ella, por lo general son los mismos del logotipo, con el fin de que tengan un sentido de pertenencia. Es bueno emplear colores vivos que la hagan destacar.
2. Personalidad
Esta debe de ir acorde con los valores, metas y visiones de una compañía, pues, como dijimos, una mascota refleja la personalidad que la marca tiene. También es importante considerar los ademanes que tiene, pues algunos pueden llegar a ser agresivos.
3. Actitudes
Para poder definir la actitud que tendrá es necesario saber el público al que va dirigido, sí son niños la mascota puede ser amigable, en cambio si es de una empresa de tecnología puede ser una más seria.
4. Personaje
Hay que definir si será un dibujo o una persona, cabe mencionar que no todo dibujo debe de ir relacionado con niños, pues existen marcas dirigidas a un público mayor que tienen como mascota a una “caricatura” como Bibendum, la mascota de Michelin. Lo importante radica en las actitudes y en la personalidad que tenga.