México.- ¿Cómo hacer exitoso a un producto? Es una de las preguntas más importantes que deben hacerse los profesionales del marketing. La respuesta no es sencilla y varía de acuerdo al mercado, el contexto, y una gran cantidad de variables. Pero los buenos productos comparten ciertas características, te decimos cuatro de ellas.
Más notas relacionadas:
4 tips para elegir el nombre de tu marca o producto
6 tipos de productos y servicios que no puedes promocionar en Twitter
Cerveza y pollo son los productos más buscados en supermercados online
1. Buen diseño
Un buen producto tiene como origen una buena idea llevada a la realidad con inteligencia. Si desde el origen no hay una visión clara por parte de los creadores es difícil que sea exitoso. También hay casos en los que desarrolladores de un producto regular aprenden de sus primeros errores, modifican y giran hasta llegar las preferencias del consumidor.
2. Utilidad real
Muchas veces vemos o nos enteramos de la existencia de productos sorprendentes, pero que no sirven para cosas útiles. Al final estos artículos se vuelven sólo anécdotas o elementos de curiosidad y desaparecen con rapidez. Un producto debe satisfacer con éxito una necesidad física o emocional.
3. Sencillez
Los productos exitosos en la actualidad tienen una característica en común: son sencillos en su uso. El iPod fue un gran ejemplo de cómo los productos deben requerir el mínimo esfuerzo para ofrecer un gran funcionamiento. Google, el buscador, se convirtió en el favorito al eliminar todo lo que la gente no quería y brindar un servicio increíblemente fácil de utilizar.
4. Estrategia de marketing
Un producto puede cumplir con los puntos anteriores, pero si estas características no llegan a la mente del consumidor difícilmente habrá buenos resultados. Saber dónde, cuándo y cómo vender el producto son clave fundamental.