México, DF.- El próximo 31 de octubre no habrá más una sola posibilidad de utilizar el Windows Live Messenger, el cual ya no funcionará definitivamente, para dar paso a la migración hacia Skype como único sistema de mensajería instantánea tras su fusión.
Más notas relacionadas:
¡Adios Messenger!
Facebook Messenger, la nueva opción en mensajería instantánea para móviles
Messenger celebra diez años de conectar a México
Desde abril del año pasado, Microsoft comenzó con el proceso de cierre por pasos de este servicio de chat que comenzó a funcionar en 1999 y durante la década pasada mantuvo una alta popularidad entre los usuarios de internet hasta haber alcanzado los 300 millones activos al mes.
Sin embargo, con la llegada de Skype, WhatsApp y las demás redes sociales, cada vez menos personas utilizaban esta plataforma, por lo que Microsoft optó por sacarla del mercado y constituir un servicio único que pudiera competir con todas las aplicaciones de mensajería.
A dos meses de que no se vuelva a saber más del MSN Messenger, nombre con el que nació, recordemos 4 de las características que tenía.
1.- Con el paso del tiempo el servicio se fue perfeccionando, lo que permitió que los usuarios lo enlazaran con las redes sociales o que importaran sus contactos de correo.
2.- La transferencia de fotografías era muy básica en esta plataforma, el destinatario tenía que autorizar la descarga, además que era necesario que primero se diera de alta dicha opción.
3.- Una de las opciones más llamativas en sus buenos tiempos fue la posibilidad de invitar a uno de los contactos a conectarse al sistema de Juegos, la gran mayoría eran muy básicos como las partidas de cartas o de cubos.
4.- La fama de los emoticones se puede considerar que comenzó en este mensajero, luego de comenzar con las tradicionales caritas, el servicio evolucionó hasta ofrecer la personalización de las figuras.