Los reclutadores son una de las mejores caras que puede ofrecer una compañía, porque son los profesionales que se encontrarán en situaciones donde tienen que ser buen personal de recursos humanos, entrevistadores y proveedores, ya que se trata de una actitud competitiva, y más cuando en estos tiempos reclutar al talento humano adecuado es una tarea compleja.
Datos de Yec precisan que los buenos reclutadores comparten cuatro rasgos en común, que son los siguientes:
Son empáticos
Son aquellos que suelen ponerse los zapatos del CEO de la compañía, además se esfuerzan por conocer al candidato y cliente más allá de lo que tiene su currículum vitae para entender lo que los motiva.
Les agrada la gente
Los buenos reclutadores son personas que les gusta tener contacto con las personas, ya que disfrutan de hablar con ellos, recordarles cosas que les son importantes, así como debatir si es prudente o no ventilar cosas con los empleados, es como un código de privacidad que se tiene que respetar, ya que eso puede traer confianza y mayor empeño por parte del trabajador, en comparación con los empleados o candidatos que tienen una experiencia negativa.
Investigan lo que no saben
Si no comprenden a un candidato a un puesto, suelen investigar y no quedarse con las dudas, ya que un buen reclutamiento es la capacidad de excavar sobre las habilidades del futuro empleado. Incluso, algunos reclutadores suelen hacer un escaneo de redes sociales y armar un reporte para definir si contratan o no a una persona.
Trabajan de forma inteligente
Impacto y productividad son dos cosas distintas, por lo que un buen reclutador se percatará de cómo encontrar el equilibrio, ya que suelen ponerse en contacto con los candidatos de origen, ya que aunque no tengan el perfil adecuado los candidatos, les gusta conocerlos e investigarlos un poco más.