México.- La publicidad engloba a miles de personas creativas e inteligentes, agencias que trascienden gracias a su trabajo y marcas que forman parte de la vida de la gente. Pero también hay productos publicitarios que no cumplen con las mínimas expectativas. Te decimos 4 características de la publicidad mediocre.
Más notas relacionadas:
4 lecciones de marketing de los puestos callejeros
3 errores en tu publicidad entregada a mano
Ambush Marketing: 3 ejemplos destacados de publicidad parasitaria
1. Es una copia
La originalidad es una característica de las buenas campañas publicitarias, pero algunos pseudoprofesionales del marketing permiten que los creativos plagien ideas y las presenten como propias. Copiar ideas es uno de los peores males del sector.
2. No busca la efectividad
Un error que cometen muchas agencias es hacer campañas publicitarias que se caracterizan por ser graciosas o impactantes pero al final no aportan nada a la marca y muchas veces los consumidores ni siquiera llegan a la asociación de esta con la publicidad.
3. Cree que el consumidor es tonto
Los realizadores de publicidad que busca confundir o engañar al consumidor creen que este es tonto y se cree cualquier anuncio. Este tipo de marketing es común en productos “milagro” o de pésima calidad.
4. No se entiende
Algunos creativos se sienten artistas abstractos y quieren demostrarlo a como dé lugar. Por eso a veces surgen campañas totalmente incomprensibles que se caracterizan por ser pretenciosas.