La industria de la moda recaba ganancias superiores a los 300 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con información proyectada por Statista. Lo anterior de la mano de marcas internacionales como Urban Outfitters, H&M, Ralph Lauren y Gap. Sin embargo, algunas campañas del sector logran cobrar relevancia gracias a los personajes implicados; menores de edad en posees y prendas no adecuadas para su etapa.
Si bien, la industria de la moda se caracteriza por encabezar campañas que causan controversia, ya sea por recurrir al tema de las drogas, religión, equidad de género e, incluso, menores con poses que no son adecuadas para su edad. Te diremos cuatro marcas que han incurrido es este tema.
1. Marc Jacobs
Sobresale en el año 2011, pues la firma incorpora a la actriz Dakota Fanning para promocionar la fragancia “oh, Lola!”. La campaña resalta debido a que, de acuerdo con el consumidor londinense, tiene alto contenido sexual, más al considerar que Fanning contaba con 16 años de edad.
2. Vogue París
La hija del jugador de futbol Patrick Blondeau y de la diseñadora Veronika Loubry, Thylane Blondeau fue la imagen de una de las campañas más controversiales en el año 2011, ya que portaba ropa y zapatos aptos para una mujer de mayor edad. Blondeau continua con su carrera de modelo.
3. Marie Claire
La hermana de Dakota Fanning, Elle Fanning sobresale con una campaña similar pero dentro de la revista inglesa Marie Claire, ya que con 13 años la actriz es retratada con tacones, prendas pequeñas y transparentes.
4. Versace
Kaia Gerber, la hija de la actriz Cindy Crawford fue la imagen de Versace cuando a penas contaba con 10 años de edad al posar con un falda y chamarra de cuero, así como un short pequeño. Son embargo, Gerber parecía ser mayor dentro de aquel anuncio.