La intolerancia se manifiesta de muchas formas: discriminación, racismo, violencia de género, etc. No son pocos los esfuerzos que realizan organizaciones públicas y privadas para erradicarla. Te mostramos cuatro ejemplos de lucha contra la intolerancia a través de la publicidad y el marketing social.
1. INATAA
Esta organización brasileña especializada en perros terapéuticos para hospitales y casas de cuidado creó junto con la agencia Wunderman una pieza que nos dice que los canes no tienen prejuicios en alusión a la crisis de refugiados que viven varias regiones del mundo.
2. SIRE
En Holanda, esta ONG que se enfoca en problemas sociales y la agencia Doom and Dickinson hicieron hace un par de años este anuncio en el que se vende a la tolerancia como si fuera un producto y se enlistan sus beneficios.
3. TVC
El gobierno de Macedonia, uno de los países balcánicos, y la agencia Republika crearon una pieza cuyo mensaje es que los niños aprenden la intolerancia y la violencia al ver a los adultos. La idea es ejecutada con creatividad aunque parece que no quisieron pagar los derechos de la canción “Porcelain” de Moby y la cambiaron un poco.
4. Museo Memoria y Tolerancia
Este museo mexicano creó junto con Ogilvy & Mather una campaña llamada TweetBalas en la que se puso en evidencia la gran cantidad de mensajes de odio y discriminación que publican en las redes sociales los habitantes de México.