Ya lo dijo Katherine Barchetti: “Crea un cliente, no una venta”. Es decir, el mercadólogo se concentra en el objetivo final que son las ventas, pero en el camino puede conseguir un cliente y la lealtad que eso implica.
Si bien las grandes marcas realizan costosas campañas con mensajes sociales, el fin comercial es una constante, pero el camino para lograrlas es importante. Conoce cuatro caminos ideales en la actualidad.
Enfocarse en cómo se vende. Más allá del uso de datos estadísticos en un pitch y la prioridad a los datos cuantitativos sobre los cualitativos, se debe considerar el uso de historias o storytelling en la presentación de casos de éxito para dejar una buena primera impresión con un prospecto. Posterior a ello es cuando los datos y estadísticas pueden compartidas.
Vender con contenido. Una excelente opción son los videos, ya sea para establecer contacto, crear una relación y mantenerla o proporcionar seguimiento. La forma de utilizarlos depende del objetivo. SmartInsights.com reveló que el content marketing fue líder en efectividad entre las estrategias del 2017, con 20.3 por ciento, una tendencia que continuará este año.
Funnel de ventas. Se refiere a trazar bien las diferentes etapas del proceso de venta de tus consumidores, definiendo todas las herramientas, canales y contenidos que necesitas ofrecer en cada etapa para acompañar e ir impulsando al consumidor a que te compre, según la columnista y experta, Andrea Pallares.
Economía colaborativa. Modelo de negocio que está revolucionando la forma en la que diversas industrias se relacionan con el consumidor final, tanto, que mantiene un ritmo de crecimiento constante y que impacta en ventas. Según datos del MIT, este modelo económico mueve a nivel mundial cerca de 26 mil millones de dólares.