México, D.F. – Una oferta en marketing significa dar un producto a la venta con menor precio del normal, lo cual induce al público a querer obtenerlo, tenga o no necesidad de usarlo. También una reducción del precio hace que el consumidor vea características en él que antes no tomaban en cuenta.
Notas relacionadas:
7 razones válidas para NO aceptar una oferta de trabajo
La oferta y la demanda también determinan el valor de un patrocinio
Las ofertas llegan a Twitter
Suele confundirse oferta con una promoción, pero no es lo mismo, por que la segunda se define como una campaña publicitaria que se le hace a una marca con el fin de resaltar sus virtudes, además de que suele ir a acompañado de una oferta con el fin de aumentar su popularidad y las ventas. A continuación 4 factores que buscan las marcas al hacer ofertas.
1. Aumentar las ventas
Cuando un producto no tiene las ganancias que la compañía esperaba obtener por medio de él, se recurre a hacer una disminución momentánea de precio con el objetivo de hacerlo más atractivo para una persona. Una vez que el producto con oferta ya se adquirió será más fácil que el público lo compre debido a que ya conoce de él.
2. Promover el flujo de productos
Las ofertas son comunes en enero, julio y diciembre, debido a que es la época en la que se cambia de productos y se introducen nuevos al mercado. Una disminución en el precio hace que el producto se compre un mayor número de veces con el fin de terminar con él dentro del punto de venta.
3. Atraer clientes
Sin duda una oferta atrae clientes debido a que una reducción en el precio puede abrirle la posibilidad al consumidor de adquirir más productos diferentes o iguales. Un punto a favor de atraer clientes por este medio es que los engancha, de forma que la marca asegura que él vuelva a comprar nuevamente.
4. Medir la popularidad del producto
Una marca puede ser popular en el público, no por el hecho de que la hayan adquirido, sino por la publicidad que tiene. Un anuncio de reducción de precios en una marca que no haya sido comprada por una persona hace que el deseo de tenerla incremente. Un ejemplo de esto son los relojes o perfumes.