Internacional.- Una ‘moda’ que tomado gran auge entre los clubes del futbol europeo en los últimos años es la de conseguir patrocinadores cuya asociación se limita únicamente a cierta región del planeta, mejor conocidos como regional partners. Aquí te presentamos algunos de los beneficios de este tipo de sponsors, tanto para patrocinadores como para los equipos.
Notas relacionadas:
4 razones por las que el fichaje de Luis Suárez podría afectar al Barcelona
Poker 888 cancela contrato con Luis Suárez tras su polémica mordida
Videojuego te permite ser Luis Suárez y morder a Chiellini
Mayor dinero: Evidentemente todos los equipos sueñan con conseguir contratos valuados en miles de millones de dólares; sin embargo, no todas las marcas cuentan con los mismos recursos para invertir en patrocinios globales, dejando a los patrocinios regionales como la mejor opción para estas firmas, las cuales de poco a poco conforman una bolsa bastante interesante.
Segmentación: Aún cuando a todas las marcas les gustaría que su nombre fuera conocido en todos los rincones del planeta, la falta de presencia de una firma en diferentes latitudes haría de dicha inversión un gasto inútil, mientras que con los patrocinios regionales se aseguran de llegar al target deseado por una fracción del costo.
Conflicto de intereses: Normalmente sería raro e incluso contradictorio contar con dos o más patrocinios de marcas de la misma industria; sin embargo, la aparición de los regional partnerships ha permitido que un mismo equipo pueda ser patrocinado por diferentes compañías de la misma industria sin mayor problema, tal es el caso del Barcelona, quien es patrocinado por Estrella Damm y Tecate al mismo tiempo.
Engagement: Equipos como Barcelona, Chelsea y Manchester United son seguidos en todo el mundo, y pese a que la mayoría de los aficionados internacionales nunca podrán apreciar un partido de su equipo favorito en vivo, el poder contar con productos brandeados gracias a la presencia de patrocinadores locales es algo apreciado por los aficionados.