México, D.F. – Uno de los métodos para enganchar al público por medio de un spot o una serie de imágenes es crear historias interesantes que promuevan que el espectador las vea más de una vez, que las recuerde y las comparta.
Notas relacionadas:
Juntar storytelling con licensing, un eficaz método de marketing que debes conocer
3 cosas que tu estrategia de storytelling debería aprender de Francis Ford Coppola
El amor entre una alumna y un profesor como excusa para el storytelling de este anuncio viral poco convencional
La publicidad tiene que mostrar un producto de la mejor forma posible, la cual le debe de atribuirle a la marca significados que vayan más allá de su apariencia física y, sobre todo, aprovechar el medio por el que se anuncia. En la actualidad hay diversas formas de crear historias, por ejemplo con videos, series de imágenes, spots con continuidad. Es por ello que tu marca no debe desaprovechar la oportunidad que tiene al implementar buenas historias en su publicidad. A continuación cuatro beneficios de hacerlo.
1. Continuidad
Hacer que un anuncio publicitario cuente con un principio y final promueve que las personas centren su atención en él con el motivo de saber qué es lo que pasará, cómo terminará y cómo la historia se apega a la marca.
2. Son recordables
La forma en la que se desarrolla la historia hace que el espectador la recuerde, pues, por lo general, son nuevas, originales, creativas y pueden llegar a contar con diversos factores que son de agrado para el consumidor.
3. Le dan personalidad a la marca
El físico con el que cuenta un producto podría llega a mostrar características propias de su personalidad, las cuales se ven reforzadas con una historia enfocada a resaltarlas. Esto podría promover que el espectador se identifique con ella.
4. Muestra más beneficios de tu producto
Una de las ventajas que tiene el storytelling en comparación con anuncios que están enfocados a los beneficios de su producto de forma directa, es que tienen la oportunidad de mostrar características que a simple vista no se pueden ver.