Diseñar una estrategia digital exitosa requiere de bases que se deben respetar.
Sobre todo en un momento en el que la parte digital se ha vuelto tan relevante que incluso puede resultar en saturación.
Segmentar
Realiza estudios e informes de investigación o paga por ellos
Checa Google Analytics para descubrir el contenido más popular.
Di la verdad
Que tu estrategia siempre se apegue a la realidad, no hagas ver a tu producto como irreal y gánate la confianza con los clientes siendo lo más transparente y honesto posible con tus programas de marketing.
Valor a tu marca
El valor puede llegar en muchas formas, generalmente ofertando un plus al consumidor; en el sitio web, bastará con que sea fácil de navegar en comparación con la competencia, entonces atraerás más público. Responde las dudas de tu público, pon atención a lo que piden, sé el número uno en atención al cliente y eso aplastará a las firmas de tu sector.
Métricas
Una empresa que no es capaz de medir de los medios digitales, tampoco crear, ejecutar y monitorea el proceso de forma continua, está destinada al fracaso. Es clave tomar decisiones en base a los resultados para optimizar el tiempo, energía y presupuesto.
Vale la pena mencionar que el marketing digital es esencial para una empresa, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), una persona navega al menos nueve horas al día.