Durante las fiestas de fin de año pasadas, un tercio de las compras en línea provinieron de usuarios de smartphones, mientras que el 40 por ciento de las compras de Black Friday fueron en el mismo formato, lo que representó un aumento del 10 por ciento, con respecto a 2015, según OuterBox.
Pese al aumento de dispositivos móviles, aún persisten la conectividad inalámbrica aún no es usada por los usuarios, debido a que no la consideran “confiable”, no obstante, persisten aspectos del comercio electrónico en smartphones que es importante destacar.
Uno. En cuando a los rendimientos de los sitios web, en ocasiones las solicitudes para procesar los gráficos son muy elevadas, lo cual se refleja con tiempo de espera que los consumidores no están dispuestos a esperar. Al parecer es un problema porque todos los activos de una página, como imágenes, video crean un esquema de página que se vuelve pesada en cargar, por lo que sitios web de comercio electrónico requieren de demasiadas herramientas. Lo ideal es una planificación de diseño cuidadosa y auditorías constantes de rendimiento.
Dos. Lo idóneo es optimizar tu sitio web para la navegación, ya que las versiones móviles predeterminan una vista de una sola columna de productos, lo que optimiza el tamaño de foto del producto, pero disminuye la capacidad de navegar rápidamente. Mostrar productos desde un correo electrónico es útil para acortar tiempos y que los consumidores elijan más rápido.
Tres. Las respuestas táctiles en e-commerce garantiza que los usuarios sean recompensados por sus acciones en el sitio web, además de demostrar mejorar la precisión de los pedidos. La respuesta táctil es importante cuando se trata de procesar un pago digital, es decir, si alguien agrega algo a su carro, necesitarán una señal visual para asegurarse de que un producto se ha agregado con éxito. Si alguien completa campos de formulario, deberá haber indicaciones visuales de que esos campos son válidos.
Cuatro. También es recomendable actualizar la plataforma del sitio de e-commerce, ya que los sistemas de plantillas modernos proporcionan ventajas estructurales a las tiendas en línea y mejoran puntos de referencia. Además, dado que la velocidad de la página es un factor importante en las decisiones de compra, un buen portal podría crear un sólido aumento en las tasas de conversión.