México.- Gracias a factores como la globalización hay cada vez más marcas que tienen un mismo giro comercial. Esto beneficia al consumidor, pues tienen diferentes opciones de dónde elegir, además de que deja de lado los monopolios. Por otra parte, este elemento puede no ser bien percibido por la marca. Te diremos 4 aspectos favorables que ocasiona la competencia.
Notas relacionadas:
Recrean logos internacionales con las imágenes de la competencia
3 marcas que cedieron su corona a la competencia
Comprando palabras y descubriendo el hilo negro… de la competencia desleal
1. Creatividad
Al ser compañías que se enfocan en un mismo giro comercial es común que tengan ideas similares, por lo cual ambas deben de intentar sobresalir con ideas creativas que cobren relevancia en la sociedad. Tanto los mensajes como la apariencia del producto tienen que destacar con elementos singulares.
2. Avance
La marca debe estar en constante movimiento ante la competencia de otras compañías, pues de lo contrario podría caer en el olvido por parte de los clientes, además de que le resta popularidad e importancia. Implementar ofertas, publicidad, activaciones y cambios siempre traerá a la marca de regreso a la jugada. Es importante que no se quede estancada con un sólo producto o éxito.
3. Innovación
Innovar quiere decir hacer cosas que no se han visto, por lo cual realizar actividades, mensajes, productos y acciones diferentes provoca que el consumidor ubique a la compañía por sus ideas en determinado tema. Es importante que la marca no deje de hacerlo una vez que obtuvo los resultados obtenidos.
4. Especialización
Las compañías pueden tener un mismo giro comercial pero no, por ejemplo, productos con los mismo resultados. Por lo cual es importante resaltar estos detalles que marcan una diferencia exclusiva de la marca, a diferencia de otras. Si no la hay, Es importante que la firma comercial se preocupe por generar valor agregado a su mercancía.