México, DF.- La adicción o la necesidad de pasar muchas horas conectado a internet puede generar severos problemas para la salud de las personas, una de las afectaciones que se ha detectado tiene que ver con los riesgos para el sistema visual por estar demasiado tiempo frente a una pantalla de computadora o de los dispositivos móviles.
Más notas relacionadas:
Las aplicaciones que App Store recomienda para hacerse selfies
¿Cuáles son las aplicaciones que más se usan desde los smartphones?
5 aplicaciones de reconocimiento de voz
De acuerdo con un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, la iluminación de los dispositivos móviles y de las computadoras, a través de LED, puede causar daños e los ojos, principalmente en la retina, lo que conlleva a la pérdida paulatina de la visión, así como dolores de cabeza.
El problema es el brillo de la luz azul de las pantallas, por lo que te presentamos 4 aplicaciones que te ayudarán a reducir la intensidad de la irradiación de tus dispositivos y mantener tu visión segura.
1.- Lux. Es de las apps más populares en su rango, con ella se puede regular el brillo del sistema, con un perfil que se crea se accede a todas las opciones para ajustar los parámetros necesarios para que el programa controle el brillo automáticamente.
2.- Twilight. Otra de las aplicaciones más utilizadas para proteger la vista de los usuarios de la tecnología, su característica principal es mantener en equilibrio el brillo y la temperatura del color de la pantalla según las condiciones del día, además de ser una herramienta sencilla de configurar y utilizar.
3.- Ez Brightness. Se trata de una herramienta para controlar el brillo de las pantallas hasta en 50 por ciento, permite deshabilitar la opción de luminosidad en automático de los dispositivos, se ajusta a las condiciones de luz natural y permite reducir el consumo de batería hasta en 30 por ciento.
4.- Velis Auto Brightness. Cuenta con una gráfica que presenta información en tiempo real acerca de las condiciones de luz al exterior y el nivel de brillo de la pantalla, lo que permite realizar ajustes de luminosidad al momento.