Internacional.- El surgimiento de las redes sociales revolucionó la forma en que nos comunicamos, pues ahora podemos conocer lugares, personas e información interesante en una misma plataforma. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues su utilización desmedida genera ciertos comportamientos molestos para el trato cotidiano.
Más notas relacionadas:
7 estrategias de éxito que podrías implementar en tu empresa
¿Te gustaría encontrar a tu doble? Ahora puedes hacerlo en Facebook
Este video te provocará paranoia sobre la webcam de tu computadora
Pensando en ello, los creativos ilustradores de Cinismo Ilustrado se dieron a la tarea de realizar una breve recopilación de comportamientos más molestos en redes sociales. Es importante mencionar que cada red social, de acuerdo a su naturaleza presenta sus propios inconvenientes dañinos a la salud.
En esta ocasión te presentamos cuatro advertencias que debes saber antes de usar ciertas redes sociales:
1. Twitter
Por su naturaleza, abierta a cualquier tipo de opinión, comentarios, críticas y demás. Los usuarios que deseen incursionar en esta plataforma deben tomar la filosofía de un dicho popular: ‘Tómalo de quien viene…” Es por ello que estos ilustradores advierten que esta red social: contiene amargados.
2. Facebook
Desde la perspectiva de estos artistas gráficos, esta red social al igual que muchos medicamentos, no debe usarse durante el embarazo y la lactancia. quizá sea que durante este período las emociones se encuentran a flor de piel.
3. Whatsup
Este sistema de comunicación se ha convertido en un recurso vital para muchos usuarios, pues permite mantenernos en contacto con amigos o familiares, en todo momento y en todo lugar, lo mejor es que a un costo muy accesible. Por ello, los ilustradores de este sitio web advierten que este producto puede generar ansiedad y dependencia.
4. Google
Aunque no es propiamente una red social, esta plataforma web que nos facilita la vida. Y desde la perspectiva de estos creativos, nunca bajo ninguna circunstancia debe dejarse al alcance de hipocondríacos.
Fuentes: Tumblr/CinismoIlustrado