Internacional.- La apuesta segura es una campaña políticamente correcta. Segura porque es poco probable que se ofenda a alguien, o que la polémica la envuelva. Sin embargo, hay quienes piensan que es mejor una campaña atrevida, que se pueda catalogar como políticamente incorrecta, con el fin de atraer precisamente ese tipo de atención, a veces morbosa, a veces curiosa, que les permitirá mayor exposición.
Más notas relacionadas:
9 frases de Mad Men para el publicista
5 ads que llaman la atención gracias a su ilustrador
4 ads inspirados en la obra de Salvador Dalí
A continuación, les mostramos cinco ejemplos de publicidad políticamente incorrecta que cumplió con el objetivo de llamar la atención de los consumidores.
1. Condimentos Gioni
La campaña creada por la agencia Alch1m1a muestra frases atrevidas acerca del cambio de roles entre personas y condimentos que están llenas de doble sentido. Frases como “Aprende a apretarla” sin duda atrajeron –para bien y para mal- la atención.
2. Reporters Without Borders 2013
El tagline de esta campaña es “Sin libertad de información no hay voz de la oposición” y busca denunciar la falta de voz de la prensa por la carencia de libertad de expresión. En la campaña aparecen líderes catalogados como dictadores haciendo gestos obscenos hacia la prensa.
3. Hoteles The Standard
La línea de hoteles The Standard utilizó las obras de la artista australiana “How to be Politically Incorrect” para una de sus campañas, supuestamente como una crítica social y política al mundo que cambia tan constantemente.
4. Aerolíneas Ryanair
Utilizando las quejas más comunes de sus clientes, Ryanair hace un movimiento osado en conjunto con Miami Ad School y lanza la frase “With prices this cheap, shut the f*ck up”, que significa algo como “Con estos precios tan bajos, cállate la p*** boca”.