México.- Si eres estudiante o estás buscando un lugar en el mundo publicitario, tal vez deberías pensar si tienes lo que se requiere. Te decimos algunas actitudes que hay que evitar antes de elegir ser parte del ecosistema de la publicidad.
Más notas relacionadas:
4 herramientas imprescindibles para estudiantes de comunicación, publicidad y mercadotecnia
3 datos alarmantes sobre publicidad móvil, un reto para el marketing digital
5 cosas que debes saber antes publicitar tu negocio en el mundo digital
1. No estás dispuesto a dar más
El mundo de la publicidad es una constante presión para creativos, copywriters, diseñadores y hasta para los de Cuentas. No es extraño que trabajen hasta altas horas de la noche para crear una campaña publicitaria que signifique éxito para los clientes. Es algo que se debe tomar en cuenta antes de enrolarse en esta área.
2. No ejercitas el pensamiento creativo
A diferencia de otras profesiones como Derecho y Administración, los creativos deben usar la imaginación y el juego todos los días, estirar y reinventar las reglas sobre cómo comunicar algo. El pensamiento creativo es un par de gafas con el que se ve la realidad y requiere de ejercicios mentales constantes.
3. No te interesa el arte ni el diseño
La publicidad es una mezcla de comunicación, literatura y artes visuales. Para poder ser parte de este mundo colorido y tipográfico hay que tener interés e investigar sobre una enorme cantidad de temas de acuerdo a las necesidades de los clientes y los consumidores.
4. Crees que las marcas no importan
¿Cuál es tu marca favorita? Si consideras que todos los productos son iguales, deberías fomentar en tu cerebro una capacidad de análisis sobre las diferencias competitivas de las mismas. Esas pequeñas distinciones son las que dieron pie a la existencia de la publicidad.