México.- Contar con presencia en social media es indispensable para toda marca o negocio, pero si no se trabaja con estrategias y una visión integral de marketing esto se puede convertir en un riesgo. Te decimos cuatro actitudes en social media que llevan directo al fracaso.
Más notas relacionadas:
3 claves para transformar tu actitud ante el fracaso
Nueva campaña de Coca Cola se perfila para un fuerte fracaso de marketing
Ni los mayas salvaron a esta startup del fracaso
1. Un equipo de incapaces
En muchas agencias digitales o departamentos in-house de social media a veces se contrata a las personas que no son las indicadas. El que alguien “sepa usar” las redes sociales y tenga 2 mil followers no le da las credenciales para ser alguien competente. Hay que trabajar con profesionales.
2. Falta de creatividad
Lamentablemente, la presencia de algunas marcas en las redes sociales se limita a repetir y “adaptar” los memes que durante meses o años han estado en Twitter o Facebook. Cuando alguien busca el resultado facilón los consumidores se dan cuenta.
3. “No importa que hablen mal”
Muchas veces cuando un community manager comete un error grave y pone a su marca como blanco de críticas, burlas y ataques, se justifica con “pero aumentó la atención sobre la marca”. Ser famoso por las razones incorrectas nunca es justificable.
4. Falta de métricas
Si los resultados no son medibles, de poco o nada sirven. Hay que obtener el mayor número de información posible sobre el funcionamiento de la estrategia digital. Estos datos se deben convertir en planeación para mejorar y corregir errores.