México.- El community management es un oficio que se volvió imprescindible para las marcas y negocios en los últimos años, pero no todos trabajan como deberían. Te decimos cuatro actitudes que identifican a los peores community managers (CM) y que ponen en peligro a tu marca en social media.
Más notas relacionadas:
Los 5 errores que cometen los Community Managers y cómo evitarlos
4 consejos imprescindibles para community managers
Whitepaper: Tendencias de marketing digital para Community Managers
1. Creer que su trabajo es sólo publicar tweets
Un grave error de los CM es creer que su trabajo consiste sólo en actualizar estados en redes sociales, sin querer ser parte de una estrategia integral de comunicación, planeación y medición. Para evitar esto, los CM deben tener lineamientos sobre los objetivos que hay que alcanzar.
2. No preocuparse por el lenguaje
Gran parte de la mala fama que muchos CM han obtenido es su nula preocupación por el lenguaje escrito. No le toman importancia al hecho de que las palabras son su herramienta de trabajo y en los peores casos ni se fijan en su ortografía.
3. Ser irresponsables
La irresponsabilidad de los CM chafas se puede ver cuando no miden las consecuencias que sus actos pueden causar. Por lo regular, los CM mediocres trabajan en equipo y hasta se hacen “bromas” o se descuidan y afectan gravemente a las marcas al publicar contenido obsceno o escribir idioteces que pasan por su mente.
4. No buscar que el cliente gane
Lo que el cliente quiere con el marketing digital en redes sociales es que su inversión sea redituable. Lamentablemente, a muchos CM no les interesa que el dinero de los clientes se convierta en pérdidas.