Internacional. Cuando se trata de analizar la relación al interior de los equipos de trabajo, es importante observar el nivel de confianza que cada elemento mantiene entre sí. La ausencia de este importante valor en la dinámica profesional, genera -entre muchas cosas- la desintegración de la comunicación y con ello una falta completa en la productividad de los elementos.
Más notas relacionadas:
5 consejos para motivar a tu equipo creativo
5 consejos para ser un líder en un equipo difícil
3 maneras para impulsar la colaboración en tu equipo de trabajo
Por esa razón, te presentamos 4 acciones que provocan la pérdida de la confianza entre colegas:
1.- Ocultar información
Cuando uno de los elementos almacena información que podría ser de interés o beneficio para el equipo de trabajo, poco a poco se comienza a distorsionar la dinámica de trabajo. El ruido y las especulaciones surgen gracias a este tipo de acciones que están más allá de la honestidad.
2.- Querer acaparar la atención
No es lo mismo el deseo de sobresalir por tus logros a querer acaparar la atención por encima de tu equipo de trabajo. Esta actitud de egoísmo demuestra una ausencia total de compromiso con los compañeros en el espacio laboral.
3.- Holgazanear
Cuando para tu equipo tu actitud o tu sola presencia representan una carga más allá de una valiosa aportación, entonces estás actuando de forma irresponsable. La holgazanería hará que tus compañeros pierdan la confianza en ti y te vean como un incompetente.
4.- Faltas de respeto
En cualquier nivel o industria, una falta de respeto siempre va a degenerar la dinámica de trabajo. Este tipo de obstáculos (de no resolverse de forma adecuada) pueden ser un gran impedimento para el avance de los proyectos.