-
El salario mínimo para 2018 esta fijado en 88.36 pesos diarios.
-
Lee: ¿Qué es el método Delphi y para qué sirve a las empresas?
-
El Instituto Mexicano para la Competencia (IMCO) reveló que estudiar una licenciatura aumenta considerablemente el salario de una persona.
Respecto al sueldo percibido en las carreras mejor pagadas, el Instituto Mexicano para la Competencia (IMCO) reveló que estudiar una licenciatura aumenta considerablemente el salario de una persona, pues puede ganar en promedio 11 mil 327 pesos, 80 por ciento más que alguien que sólo terminó el bachillerato, cuyo sueldo es de 6 mil 305 pesos.
Además, terminar una licenciatura reduce en 51 por ciento el riesgo de estar empleado en el sector informal respecto a los egresados de bachillerato.
Muy pocos trabajan sin que el sueldo les importe, para quienes el empleo es fuente de ingresos, es trascendental que sea proporcional a su esfuerzo, por lo que una renegociación de la cantidad que reciben es necesaria cada cierto periodo, de ahí que los métodos sean diversos pero eficaces, tales como los siguientes:
- Es importante vincular la solicitud con el valor que se aporta a la empresa, no es merecer por merecer, sino dar para recibir y que todo derive en una operación de ganar-ganar para la compañía y el trabajador.
- Aunque sea lógico que se debe buscar el momento más relajado y el lugar menos concurrido, en ocasiones este pequeño detalle no se cumple y deriva en una negativa para el trabajador.
- Es correcto tener una expectativa, pero es una mejor idea esperar a que al iniciar la negociación, el superior haga una oferta, así el empleado puede comparar su expectativa con lo que se ofrece y analizar rápidamente si se trata de una suma proporcional a sus aportes.
- Cuando la compañía no quiere o puede dar efectivo, el trabajador puede negociar más días de vacaciones, mayor libertad de acción, un mejor puesto, horarios más flexibles; entre otros aspectos.