En México, según datos presentados por The Failure Institute, el 75 por ciento de los nuevos negocios cierran tras los 2 primeros años de vida, una cifra elevada que revela lo importante que resulta el hecho de que estos negocios necesitan ejecutar las acciones adecuadas para mantenerse a flote.
Una de esas acciones puede ser el desarrollo del marketing, particularmente el digital cuya cuota crecerá 42 por ciento en este 2018, según estimaciones de eMarketer. Por sus ventajas y aportes, el marketing digital resulta ideal para los negocios emergentes, por eso, te compartimos 4 tareas básicas que se pueden desarrollar para comenzar el abordaje de este apartado de la mercadotecnia:
1. Construir un sitio memorable
Un buen sitio web es un excelente punto de partida para asentar la presencia digital del negocio, en este espacio las personas podrán aprender más sobre la compañía e incluso hacer compras. Para contar con un sitio memorable es importante no perder de vista 3 aspectos clave, el dominio, el diseño y el contenido.
2. Usar las redes sociales
En el marketing digital, las redes sociales son un espacio clave. Ya sea Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, es recomendable que el negocio emergente comience a hacer uso de estas plataformas, no solo para lanzar publicaciones de contenido que hay en tu sitio, también para conectar y generar engagement con su público objetivo dentro de estos espacios para después dirigirlos al sitio.
3. Diseñar campañas digitales
Cuando ya se cuenta con un sitio y presencia en redes sociales es importante comenzar a promover el negocio, para ello existen muchas herramientas en el mundo digital que pueden ayudar con esto. Entre las opciones que destacan se encuentran las labores de optimización para motores de búsqueda (SEO), la publicidad en Google y también la publicidad en redes sociales. La idea básica para comenzar a desarrollar campañas es contar con un objetivo claro a cumplir con ellas, puede ser generar brand awareness, leads o ventas.
4. Enviar emails
Finalmente, los negocios pequeños deben recordar que el email sigue estando vigente y pueden hacer uso de este. Se trata de otra herramienta que puede complementar al sitio, las redes sociales y las plataformas de anuncios para promover al negocio y comenzar a obtener resultados.