Internacional. El 2015 es una año decisivo para múltiples sectores. Las presiones de las reformas financieras y la transformación del consumo hacia el área digital (específicamente mobile) obligan a los emprendedores a actualizar sus prácticas para mantenerse al día y que todo el dinero que sale de sus bolsillos se multiplique al final del ejercicio fiscal.
Más notas relacionadas:
Quentin Tarantino al rescate de un medio en extinción: la película Kodak
Kodak deja a un lado la fabricación de cámaras digitales y videocámaras
La cámara “inspirada” en Instagram ya tiene fecha de salida
Por esa razón, en la revista Merca2.0 te presentamos 5 pasos a considerar si en este nuevo año planeas mejorar el retorno de inversión y transformar tu negocio en una empresa altamente rentable:
1.- Cuida el ciclo de vida de tus productos
Cuando tus productos expiran o se vuelven inservibles, el dinero y esfuerzo invertido se va a la basura junto con ellos. Por esa razón es necesario tener un manejo óptimo de tus mercancías (ocupa el concepto de “primeras entradas=primeras salidas si estás en la industria alimenticia). Si te dedicas a la generación de contenidos o tu pequeña empresa es online, recuerda que la información también tiene un periodo en el que dejará de ser relevante, por lo que tienes que sacar el máximo provecho de ello.
2.-Enfócate en la promoción de ventas online
Las redes sociales hacen la diferencia entre las empresas emergentes. El manejo adecuado que tengas de tus canales de comunicación te permitirá incrementar tu base de datos y -con esto- dirigir una mayor cantidad de público hacia tu punto de venta o plataforma digital en donde estés capitalizando.
3.- Rediseña tu punto de venta
La imagen de tu tienda física o digital es de vital importancia para que en tu ejercicio fiscal del 2015 encuentres mejores resultados que el año anterior. Para esto, debes pensar en la comodidad de tus clientes y tratar siempre de generar una experiencia única con cada visita (lo simple, fácil de entender y con opciones personalizadas siempre serán los ejes sobre los cuales debes orientar un cambio de imagen).
4.- Apóyate de herramientas digitales
Las apps son herramientas imprescindibles para los emprendedores del 2015. Un sinnúmero de desarrollos están disponibles para que, desde un smartphone, puedas calcular el flujo de dinero, los impuestos, las ganancias y elevar con esto la productividad de tu empresa. Aquí un ejemplo de aplicación diseñada para PyMEs: HeGoDaddy Bookkeeping