Las redes sociales se han convertido en un canal más del marketing y la publicidad, pero cuánto se usan a la hora de descubrir productos e influir en la compra de los consumidores, según los más recientes datos del estudio de SUMO Heavy Industries, los datos son bastante significativos, al menos para acciones especificas.
La investigación llevada a cabo entre más de 1.000 usuarios, indica que relativamente pocos, un 23 por ciento, de los usuarios, utiliza las redes sociales para conocer información específica sobre productos y servicios y apenas un 18 por ciento asegura haber comprado algo a través de dichas redes.
Pero lo anterior no significa que los social media no tengan poder de influencia en el proceso de compra, de hecho un 42 por ciento de los usuarios reportaron haber comprado algún producto, después de verlo en las redes sociales a lo que se suma el que un 45 por ciento, asegura que al menos en alguna forma, los social media han influido en sus decisiones de compra. De esta forma, casi un 90 por ciento de los usuarios, reconoce el rol de estas plataformas cuando se trata de comprar, aun cuando no sea la compra directa.