Luego de que H&M fuera acusada de racista, debido a una sudadera con una frase muy peculiar, que portaba un niño afroamericano, han surgido diversas reacciones.
Desde The Weeknd, embajador de la marca, quien decidió “cortar” a la firma por medio de redes sociales o la mamá del pequeño afectado.
“Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva) se puede leer en el frente de la sudadera portada por el pequeño.
Un nueva nueva situaciĂłn se presenta a la empresa, en el que se suma a C&A, asĂ como a la compañĂa de tecnologĂa 3M.
Y es que un informe en el Financial Times alega que los reclusos de una prisiĂłn china fabricaron empaques usados por las compañĂas.
Peter Humphrey, un investigador corporativo y ex periodista británico, pasó 23 meses en la cárcel en China; describió su tiempo en la cárcel, incluido el trabajo que hicieron los prisioneros:
Nuestros hombres fabricaban piezas de embalaje. ReconocĂ marcas reconocidas: 3M, C&A, H&M
AsĂ iniciĂł la polĂ©mica. Las empresas han reaccionado a eso: Una portavoz de H & M dijo que la compañĂa sueca estaba investigando las acusaciones, pero aĂşn no podĂa decir si eran ciertas.
“3M no participa ni participa en condiciones laborales de explotación, y no conocemos ningún proveedor de 3M en China que utilice mano de obra en prisión”, dijo un portavoz.
La agencia Reuters revelĂł que el director de sostenibilidad de C&A, Jeffrey Hogue, dijo que la compañĂa de propiedad privada de la suiza Cofra Holding AG tomĂł las acusaciones muy en serio y que está en busca de respuestas.