Internacional.- La batalla por ofrecer el mejor dron del mercado, especialmente para el sector de los profesionales del video, está tomando nueva forma con la presentación de modelos, cada vez más avanzados, por parte de las compañías líderes como DJI y 3D Robotics.
Más notas relacionadas:
¿Piensas en comprar un dron? 4 marcas de drones que debes conocer
Lo que viene: publicidad creativa de marcas de drones
6 cosas que debes considerar antes de comprar un dron
De acuerdo con la Consumer Electronics Association, se espera que este año se gasten 103 millones de dólares en drones, un crecimiento considerable en comparación de los 69 millones que los consumidores invirtieron el año pasado.
La semana pasada DJI, una de las compañías más importantes en el sector de los drones, presentó el modelo Phantom 3 con el que busca mantener el liderazgo en el mercado de los vehículos voladores para grabar videos aéreos con dos modelos, el Advanced, que cuesta 999 dólares, y el Professional, a un precio de mil 250 dólares.
Ahora uno de sus principales competidores, 3D Robotics, presentó el Solo, un dron cuyas principales características es que cuenta con un sistema de autopiloto que sigue a una persona para grabarla gracias a la conexión con un smartphone.
De acuerdo con un reporte de CNBC, 3D Robotics espera que el Solo sea un éxito no sólo para los consumidores finales sino también con los directores de Hollywood. La compañía se asoció con GoPro, la cámara más popular para uso en drones, para tener acceso total a los controles de las cámaras cuando el dron está en el aire. El equipo tendrá un precio de mil dólares.