El mercado de apparel ha permitido que marcas y consumidores descubran una serie de recursos que han hecho posible el factor digital o la comunicación a través de redes sociales, por las cuales ha sido posible que las marcas establezcan pautas que han logrado determinar una oportunidad en omnicanalidad y ventas que se han logrado, además de retos para el sector, permitiendo un crecimiento para las marcas.
Estimados proyectados por Statista advierten que las marcas de mayor valor dentro del segmento de apparel son Nike, Zara y H&M, estas dos últimas han logrado evolucionar un segmento que se ha interesado en la comercialización de prendas adecuándose en cada uno de los mercados en los que tienen presencia las marcas.
Como parte de las acciones publicitarias que las marcas líderes llevan a cabo, muchas de ellas se han interesado por contar sus historias a través de estrategias como documentales o películas.
McDonald’s logró esta acción a través de cintas como the Founder y ahora un documental busca mostrar la trayectoria de la marca Zara.
“Zara: la historia del hombre más rico del mundo” es una cinta que se ha promocionado como un documental que busca ofrecer la trayectoria por la que ha atravesado Amancio Ortega, fundador de la marca, así como detalles en la producción de las prendas que comercializa la marca.
Contar historias se ha convertido en una apuesta con que las marcas logran llevar su experiencia ante audiencias y consumidores, con lo que han logrado determinar oportunidades comerciales de manera ganadora.
Aspecto del trailer de The Founder: