Las historias publicitarias creativas logran llamar la atención del mercado, sobre todo al descubrir la oportunidad que las marcas encuentran, cuando las reacciones positivas se viralizan.
Existe también el otro lado de las reacciones, cuando estas son negativas y logran impactar de manera abrupta en la marca, por lo que estas se ven obligadas a emprender códigos con los que han logrado generar todo tipo de reacciones.
Pensemos en el incidente ocurrido en Londres, donde Poundland aseguró que contrató una campaña de PR por solo 25 libras esterlinas. Sin embargo, el conjunto de acciones implementadas por la marca ha generado enorme polémica.
El uso de las redes sociales como canales de comunicación que apoyan las campañas de relaciones públicas, se han convertido en importantes elementos para el establecimiento de referencias que logran trascender ante la interacción que las marcas logran con los consumidores.
La creatividad es una pauta con la que esta comunicación logra ser de calidad, sobre todo cuando se busca generar reacciones que permitan a las marcas mayor interacción y de forma ganadora.
Social Media Examiner estimó que el aumento de la exposición, el incremento en el tráfico a un sitio web y el desarrollo de fans leales son los principales factores que motivan a los mercadólogos a nivel internacional, a recurrir a una estrategia de social media marketing.
Así luce la campaña de RP en redes:
Off he went with a Trumpety-Trump… pic.twitter.com/vuV3Bwb4ME
— Poundland (@Poundland) 10 de diciembre de 2017
Oh Elf, we know it’s nippy outside but not that kind of nippy! #ElfBehavingBad pic.twitter.com/kYMNruqLda
— Poundland (@Poundland) 11 de diciembre de 2017
Dear @fernemccann,
Love you, love your Poundland lippy, and I certainly don’t need a mistletoe to kiss you.
From Elf. pic.twitter.com/fw4vOq83ly— Poundland (@Poundland) 14 de diciembre de 2017
That's one very prickly Christmas tree pic.twitter.com/5FyYrlAzss
— Poundland (@Poundland) 18 de diciembre de 2017
Spot the difference… pic.twitter.com/hWV83m4EYE
— Poundland (@Poundland) 21 de diciembre de 2017
Y así fueron las reacciones a la campaña:
Oh yes how terrible that @TwiningsTeaUK chose not to be part of a joke denigrating women…
— Liz Bessant (@lizbessant) 21 de diciembre de 2017
So. @Poundland spent about £25 on this Christmas marketing campaign and have received more publicity than money can buy. Love it or hate it, it’s a hugely successful outcome for them. ? https://t.co/3a6SSS6wtV
— #DevonHour (@Devon_Hour) 23 de diciembre de 2017