Internacional.- Cifras que no dejan de sorprender, como una demostración más de lo que el marketing y la publicidad contribuyen a lograr con ‘excusas’ como Halloween, pues a la compra de disfraces, decoración y caramelos, se suma la nada despreciable inversión que se prevé, se realizará en atuendos para las mascotas.
Notas relacionadas:
Viral: Halloween y el prank en YouTube
Pintan esqueletos en mascotas para Halloween
10 logotipos de marcas que utilizan halloween para disfrazarse
Cuando faltan pocos días para la celebración de esta festividad que se extiende cada vez a más países del mundo, en Estados Unidos donde se vive con gran intensidad, se espera que sus habitantes inviertan 7.400 millones de dólares en disfraces, decoración, chucherías y tarjetas, lo que representa un 7 por ciento más con respecto a 2013, según los datos de la National Retail Federation.
Este organización también ha calculado que el gasto promedio por persona rondará los $77,52, un sustancia incremento si se compara con lo que se gastaba en hace 8 años, que era un 56 por ciento menos.
Este año, entre otros factores que incrementan la inversión, se señala a que Halloween cae viernes, lo que provoca que la fiesta que comienza el viernes, continúe con celebraciones el sábado 1 de noviembre.
El dato más llamativo procede de la compra de disfraces para mascotas, apartado que en esta ocasión alcanzará los 350 millones de dólares de inversión, según la NRF, pues se espera que cerca de 23 millones de personas disfracen a sus compañeros animales. El incremento de esta cifra es notable si se compara con el gasto realizado por este mismo concepto en 2010, que fue de 220 millones, en disfraces de Halloween para mascotas.