La capacidad de una historia y su efecto comercial ha definido el papel de las marcas desde otra óptica, en la que resultan más interesadas en lograr interacción con las audiencias a partir de la experiencia.
Esto ha definido el papel de los personajes y las historias con mayor definición en el mercado, por aspectos como el marketing de nostalgia, entre los más destacados.
Pensemos en lo que ocurre en el mercado de medios y el publicitario. En ambos, el papel de los personajes resulta fundamental para lograr empatía con las audiencias.
Generar reacciones en el consumidor ha llevado en muchas ocasiones a que la carga creativa recaiga en animales o personajes animados. La industria aseguradora, por ejemplo, ha buscado crear esta experiencia de marca, donde la percepción de imagen sea positiva, al menos eso buscan las marcas de esta industria donde es relevante la reputación.
De acuerdo a proyecciones del estudio The Phsichology of using animal in advertising, conducido por la universidad estatal de Northwestern Oklahoma, la mayoría de los consumidores encuestados consideró que cuando una compañía como la del sector asegurador, usa a un perro como estrategia creativa en una campaña, la marca es percibida de manera positiva, cómica y divertida.
Esta percepción confirma el poder de las historias en el mercado, por eso resulta llamativo ver lo que ocurre con series como Game of Thrones o franquicias como Harry Potter.
En el caso de la serie, esta llamó la atención luego de que se supiera que el castillo en el que vivió la actriz Rose Lilie se encuentra en renta dentro de la plataforma Airbnb, mientras que el lugar que sirvió como escenario para el comedor de Hogwarts, es el punto de partida para un desarrollo de lujosas casas, que se han construido en torno a este lugar.
La casa relacionada con Game of Thrones:
Former #GameofThrones star, Rose Leslie (Ygritte), grew up in a Scottish castle, Lickleyhead. The castle is now on Airbnb for $829 a night pic.twitter.com/ZJ6sVdKi0u
— Thrones Facts (@thronesfacts) 30 de septiembre de 2017
Los desarrollos relacionados con Harry Potter:
Imagen: Nathan/Flickr