La comunicación a través de televisión se ha dado en gran proporción bajo un esquema de conectividad masiva, debido a la cantidad de televisores que se encuentran dentro de un hogar y el interés de las audiencias por los contenidos de esta plataforma.
Posteriormente, con la irrupción de internet, las audiencias se han convertido en un interesante fenómeno multipantalla, donde consumen contenidos a través del televisor y mediante dispositivos móviles.
Este nuevo perfil de las audiencias son parte de lo que encontramos en el novedoso mercado de medios, donde nos encontramos con un mayor impacto por parte del consumidor a través de plataformas en las que se ha interesado cada vez más.
Dentro de este fenómeno, llaman la atención incidentes que ocurren en la actualidad, como el curioso video protagonizado por David Trivin, un tarorista con gran influencia en España.
Trivin se encontraba en vivo durante su emisión en televisión, en la que hizo una lectura a una mujer que preguntó si se estaría embarazada. El diagnóstico fue que sí. Sin embargo, la mujer arremetió en su contra asegurando que mentía, por lo que el tarotista cambió su lectura y le aseguró que moriría de cáncer.
En #Television habitan personajes como #DavidTrevin, vidente capaz de decir que vas a tener cáncer por llamarle mentiroso @alvaromenlon pic.twitter.com/7fxTG4j2tb
— Sebas Maspons (@MaspiDIAL) 17 de septiembre de 2017
Este tipo de incidentes en que los contenidos de televisión protagonizan curiosos incidentes, se han convertido en una pauta que logra mayor impacto a través del perfil de los usuarios que hacen uso de las redes sociales como canales que complementan la comunicación generada en estas plataformas.