El mercado de lujo no está ajeno a lo que ocurre en los segmentos de consumo masivo, donde encontramos el interés por aprovechar las tendencias que se registran en la industria de medios y en redes sociales, debido a que estas compañías tienen mayor presencia en dichas plataformas con cuentas o sitios de comercio electrónico, tal como ocurrió con Louis Vuitton, que ya vende sus productos a través de internet o los grandes sitios de retail como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Sacks Fifth Avenue, entre otros portales.
Como parte de este interés que tienen las marcas de lujo, ya habíamos visto a firmas como Lanvin subirse a tendencias como la que ocurrió con la popularidad de canciones como “I Know You Want Me”, fenómeno que desató el interés de cualquier cantidad de marcas que tomaron ventaja de esta tendencia.
Ahora vemos a Versace hacer algo similar, aprovechando que el cantante Bruno Mars creo una canción con el nombre de la marca, para crear una campaña protagonizada por su diseñadora creativa (Donatella Versace) y un conjunto de modelos, comprobando los grandes cambios que ocurren en la industria de la moda.
La narrativa digital de estas marcas exclusivas tiene una razón de ser, pues se trata de comunicar con consumidores 100 por ciento digitalizados, que viven experiencias con estas marcas tanto en tiendas como de manera online.
Lo anterior ha marcado una pauta definitiva en el mercado, en el que encontramos un fenómeno omnicanal que ha permitido a los consumidores de todas partes del mundo acceder de manera inmediata a productos que son parte de tendencias.
Recordemos cuando la marca Vetements creó una playera con el logo de DHL y el costoso producto se convirtió en la sensación dentro del mercado.
Ver que Versace o Lanvin lanzan videos con canciones populares de fondo, nos habla de conversación social y de importancia de las redes para estas marcas, con el objetivo de lograr mayor impacto a nivel mundial.
La campaña de Versace:
La campaña de Lanvin: