España, Madrid.- Internet ha generado en España 23.400 millones de euros del Producto Interno bruto (PIB), según los datos del informe realizado en 2011 por Boston Counsulting Group (BCG) solicitado por Google y que cifran esta actividad como la productora de mÔs del 8 por ciento del PIB español.
De esta cifra correspondiente al PIB espaƱol del aƱo 2009 y reportada en el informe āEspaƱa Conecta: Transformación de la economĆa espaƱola a travĆ©s de internetā, se desprende que mĆ”s de tres cuartas partes (unos 14.000 millones de euros) provienen de Ć”reas en las que la red se usa para actividades relacionadas con el marketing, los procesos de compra o de venta final.
Adicionalmente se ha podido conocer que los espaƱoles que obtuvieron información acerca de productos en Internet luego invirtieron mĆ”s de 38.000 millones de euros (53.000 millones de dólares) para adquirirlos, mientras que las empresas realizaron entre ellas operaciones de comercio electrónico por unos 157.000 millones de euros (220.000 millones de dólares ). Por su parte la publicidad online en 2009 alcanzó 654 millones, lo que representó el 11,6% de la inversión publicitaria que se realizó en EspaƱa en los medios de comunicación durante ese perĆodo.
Las proyecciones para el sector de Internet en España son alentadoras, pues se prevé que para el 2015 este sector sume unos 63.000 millones de euros al PIB, según el informe del BCG, lo que le llevarÔ a convertirse en el sector de mayor crecimiento en cuanto a contribución para la fecha.